Itzel Nathalie Aparicio Alarcóno
Generación: 2008
Tesina: Publicación de artículo académico en revista arbitrada, titulado: México pintoresco: un performance de exhibición etnográfica para la denuncia política. (2023)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Historias Abominables. Basado en «Terror y miserias del Tercer Reich» de Bertolt Brecht. Dirección Rubén Szuchmacher
Idiotas contemplando la nieve. De Alejandro Ricaño. Dirección: Boris Schoeman
Luis Gerardo Del Razo Tamayo
Generación: 2008
Tesina: La elipsis en la conformación del tono y personaje en La vida de Roth. (2021)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Historias Abominables. Basado en «Terror y miserias del Tercer Reich» de Bertolt Brecht. Dirección Rubén Szuchmacher
Idiotas contemplando la nieve. De Alejandro Ricaño. Dirección: Boris Schoeman
Marco Fernando Guagnelli González
Generación: 2008
Tesina: “Salón Oriental Palace: dirección de un proyecto de teatro penitenciario en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente» (2021)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Historias Abominables. Basado en «Terror y miserias del Tercer Reich» de Bertolt Brecht. Dirección Rubén Szuchmacher
Idiotas contemplando la nieve. De Alejandro Ricaño. Dirección: Boris Schoeman
Sergio Gutiérrez Sánchez Rüed
Generación: 2008
Tesina: Técnicas efectivas de actuación y oratoria, para vencer el miedo escénico. (2021)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Historias Abominables. Basado en «Terror y miserias del Tercer Reich» de Bertolt Brecht. Dirección Rubén Szuchmacher
Idiotas contemplando la nieve. De Alejandro Ricaño. Dirección: Boris Schoeman
Isabel Toledo Rodríguez
Generación: 2009
Publicación de artículo académico en revista arbitrada: ”Úumbal: el cuerpo en gozo como estrategia escénica de reapropiación del espacio urbano en la ciudad de México» (2022)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
El Maracanazo. Dir. Mario Espinosa
La inaterable certeza del samovar. Dir. Jorge A. Vargas
Inés Daniela Peláez Robles
Generación: 2010
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Los Conjurados. Dirección y Dramaturgia: David Olguín
Verdades como puños. Creación colectiva de la generación, Dirección: Ernesto Collado
Óscar Enrique Serrano Ramírez
Generación: 2010
Informe académico: ArteFactum. Una mirada autoetnográfica. Desafíos multiculturales ante la internacionalización de una compañía artístic (2023)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Los Conjurados. Dirección y Dramaturgia: David Olguín
Verdades como puños. Creación colectiva de la generación, Dirección: Ernesto Collado
David Illescas Mendoza
Generación: 2011
Tesina: La pastorela de San Juan Tabaá: un rescate identitario de la comunidad zapoteca (2017)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
La Consagración del Inverno. Dirección y Dramaturgia: Alberto Villarreal
Ventanas «Adaptación de las obras SOLOS y SUEÑOS de Wuajdi Mouawad». Dirección y Dramaturgia: Hugo Arrevillaga Serrano
Ana Clara Castañón Kachadourian
Generación: 2012
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare» Dirección: Esther André
Yunuen Flores González
Generación: 2012
Tesina: EL PRINCIPITO: UN PROCESO DE CREACIÓN ESCÉNICA A PARTIR DE UN TÍTERE (2020)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André
Arantxa Marchant Serrano
Generación: 2012
Tesina: Teatro y procesos rituales en estado liminal del actor (2020)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André
Emmanuel Mejía Tapia
Generación: 2012
Tesina: Problemáticas en torno a la teorización del diseño sonoro en México, hacia una comprensión músico-sonora de la puesta en escena. Caso: Now playing (2022)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André
Raquel Mijares López
Generación: 2012
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André
Marisa Ortiz Monasterio Giménez Cacho
Generación: 2011
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
La Consagración del Inverno. Dirección y Dramaturgia: Alberto Villarreal
Ventanas «Adaptación de las obras SOLOS y SUEÑOS de Wuajdi Mouawad». Dirección y Dramaturgia: Hugo Arrevillaga Serrano
Luis Rivera Mora
Generación: 2012
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André
Renée Sabina Silva Garza
Generación: 2012
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira
¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André
María Fernanda Albarrán Cerda
Generación: 2013
Tesina: La noción de violencia poética en El tríptico de la aflicción de Angélica Liddell (2019)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante
Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán
Alberto Alejandro De La Cruz Segura
Generación: 2013
Tesina: El teatro como herramienta para la expresión emocional de los adolescentes (2022)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante
Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán
Sara Guerrero Alfaro
Generación: 2013
Tesina: Complicidad en la teatralidad. Tejiendo complicidades entre mujeres en el espacio público (2017)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante
Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán
Nora Daniela Márquez Mondragón
Generación: 2013
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante
Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán
Camilo Beristain Delgado
Generación: 2014
Informe Académico: La analogía y la poesía en el fundamento de mi creación musical y actoral en Loop Microcosmos Humano (2020)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Loop: Microcosmos Humano. Creación y Dirección: Vivian Cruz
Sesión Permanente «No podría decirse que esta es una obra perfecta». Creación de la Generación 2014 del CUT. Dirección: Luis Mario Moncada, Enrique Singer y Teatro Ojo
Emilio Vicente Carrera Quiroga
Generación: 2014
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Loop: Microcosmos Humano. Creación y Dirección: Vivian Cruz
Sesión Permanente «No podría decirse que esta es una obra perfecta». Creación de la Generación 2014 del CUT. Dirección: Luis Mario Moncada, Enrique Singer y Teatro Ojo
Itziar Larrieta Mena
Generación: 2015
Informe Académico: Análisis de recepción de Palinuro en la escalera o el arte de la comedia: pertinencia y vigencia de un acontecimiento social llevado al teatro. (2021)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
King Kong Cabaret Original: Hugo Alfredo Hinojosa Basado en motivos de Rainer Werner Fassbinder, Judith Butler, Virginie Despentes y Lorena Maza. Dirección: Lorena Maza
Palinuro en la Escalera o el arte de la comedia. De Fernando del Paso. Dirección: Mario Espinosa y Clarissa Malheiros
Luis Javier Morales Villasana
Generación: 2015
Informe Académico: La relación corporal-tonal en la construcción de Palinuro en la escalera o el arte de la comedia (2022)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
King Kong Cabaret Original: Hugo Alfredo Hinojosa Basado en motivos de Rainer Werner Fassbinder, Judith Butler, Virginie Despentes y Lorena Maza. Dirección: Lorena Maza
Palinuro en la Escalera o el arte de la comedia. De Fernando del Paso. Dirección: Mario Espinosa y Clarissa Malheiros
Sandra Cecilia López Godínez
Generación: 2016
Informe académico titulado: Los aportes de la interdisciplina: implicaciones de los intérpretes frente al montaje A- Ronne. (2022)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara
Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín
Valentina Manzini Valdés
Generación: 2016
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara
Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín
Maritza Nevárez Rodríguez
Generación: 2016
Informe Académico: La corporeización del sonido: La música hecha cuerpo en A-RONNE (2020)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara
Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín
María del Pilar Ruíz Carreón
Generación: 2016
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara
Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín
Francisco Aurelio Sánchez Guerrero
Generación: 2016
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara
Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín
Alejandro Garza Garza
Generación: 2017
Tesina: “El humor más allá del bien y el mal: En camino hacia la Epimeleia Heautou” (2022)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Ya no sé que hacer conmigo. Inspirado en algunas canciones de El cuarteto de nos, adapt. Hugo Arrevillaga. Dirección Hugo Arrevillaga
Rodrigo Natanael Rios Aguirre
Generación: 2017
Informe Académico: El ensamble rítmico de la colectividad actoral en la puesta en escena Ya no sé qué hacer conmigo (2021)
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Ya no sé que hacer conmigo. Inspirado en algunas canciones de El cuarteto de nos, adapt. Hugo Arrevillaga. Dirección Hugo Arrevillaga
Mariana López Dávila
Generación: 2018
Informe académico: Creación colectiva en encierro pandémico: Bitácora del proceso de creación a distancia del largometraje No se puede acceder a este sitio
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
rÉQUIEM PARA LAS DEBUTANTES (a partir de la idea original de los Dramas de princesas de Elfriede Jelinek y tomando casi en su completud el texto La muerte y la doncella IV (Jackie) de la misma autora) Dirección y dramaturgia: Alaciel Molas González
Ytzel Torres Esquinca
Generación: 2018
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
rÉQUIEM PARA LAS DEBUTANTES (a partir de la idea original de los Dramas de princesas de Elfriede Jelinek y tomando casi en su completud el texto La muerte y la doncella IV (Jackie) de la misma autora) Dirección y dramaturgia: Alaciel Molas González
Santiago Alfaro Fernández de Lara
Generación: 2019
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
MITOTE. Dirección Alicia Martínez Álvarez
Un lugar seguro. Dramaturgia y dirección Fabio Rubiano Orjuela
Tamara González Cano
Generación: 2019
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
MITOTE. Dirección Alicia Martínez Álvarez
Un lugar seguro. Dramaturgia y dirección Fabio Rubiano Orjuela
Alejandra Piastro García
Generación: 2019
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
MITOTE. Dirección Alicia Martínez Álvarez
Un lugar seguro. Dramaturgia y dirección Fabio Rubiano Orjuela
Abril Ramos Xochiteotzin
Generación: 2019
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
MITOTE. Dirección Alicia Martínez Álvarez
Un lugar seguro. Dramaturgia y dirección Fabio Rubiano Orjuela
Mariana Dolores Castro Garduño
Generación:
Informe Académico: Un proceso de formación actoral integral en la obra Rentas Congeladas de Sergio Magaña. (2022)
Blanca Estela Guerra Islas
Generación:
Modo de titulación: Alto desempeño académico
Javier Oliván Regalado
Generación:
Tesina: La exploración vocal del actor-performer. (2022)
Glenda Tejeda Villarreal
Generación:
Tesina: Publicación de artículo académico en revista arbitrada: “Retos y estrategias para la movilidad teatral en México”. (2023)